lunes, 27 de abril de 2009

LLEVAMOS 2000 FIRMAS


El sábado y el domingo, por la mañana, personas de las diversas organizaciones sociales que componen la Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe y espacios aledaños, estuvieron recogiendo firmas en Puerta Real en apoyo del proyecto.

La plataforma suma ya unas dos mil firmas a favor de un pulmón verde en el centro de Granada y su área metropolitana. Junto a la Fuente de las Batallas explicaron el signifiado de la transformación urbana que proponen en la zona de la actual estación de ferrocarril de Granada, el estadio de la Juventud, los paseíllos universitarios y otras zonas próximas. Unos 260.000 metros cuadrados que integrarían zonas deportivas al aire libre y la nueva estación intermodal metro-AVE-cercanías.

El lema de la Plataforma es "Muévete por un Sueño". La aceptación ciudadana es muy alta, por ello vamos ha seguir trabajando para convencer a las autoridades que es necesario blindar esta zona para crear un espacio verde y frondoso para uso público como no existe ahora en Granada.

La recogida de firmas va a buen ritmo, los granadinos están entendiendo que es hora de hacer algo por la ciudad que perdure en el tiempo, por ello la Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe, exije a las autoridades del Estado, la Junta y el Ayuntamiento que de una vez por todas se pronucien a favor del mismo.

Durante esta semana se dirigirán al recien nombrado Presidente andaluz, José Antonio Griñán y al Presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para que conozcan el proyecto y apoyen la iniciativa cívica de forma decidida. Entre tanto seguirán esperando que el Alcalde de Granada y la Concejal de Urbanismo quieran reunirse con ellos.

Esperamos que la ciudadanía consiga el parque del milenio en Renfe. Si lo conseguimos, propondremos que en el parque se ubique un espacio simbólico en el que se inscriban los nombres de todas la personas que apoyaron con su firma la ejecución de este pulmón verde. Un reconocimiento a la iniciativa cívica de los granadinos y granadinas que creyeron en la idea y se movilizaron por un sueño que hicieron realidad.

3 comentarios:

Fco. Javier Gámez dijo...

Una lastima que no pudimos al final acercarnos, pero nos alegramos mucho que tuvierais tanto apoyo, realmente nos hubiera encantado estar allí, espero que pronto agamos otra convocatoria.
Seguimos trabajando en la recogida de firmas y apoyos.
Un abrazo y ánimo.
Javi y Susana.

Fco. Javier Gámez dijo...

fé de erratas..
donde pone agamos debería de poner, hagamos.
Estas teclas..
Un abrazo a todos.

erato dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Y a ver si lo conseguimos entre todos, porque falta le hace a Granada algo así.Ánimo y a por ello.Saludos

Seguidores