lunes, 6 de abril de 2009

EL EQUIPO TÉCNICO DE LA PLATAFORMA YA TIENE UN PRIMER BOCETO DEL PARQUE

La plataforma informa que un grupo de arquitectos está colaborando ya para demostrar que diseños similares al Central Park newyorkino, o al Hyde Park londinense son posibles en el ámbito de los terrenos afectados. La iniciativa cívica gana día a día adeptos y por ello sería muy conveniente que el Alcalde de la ciudad nos recibiera cuanto antes.
En la foto se puede ver un primer boceto del Parque, os iremos mostrando como evoluciona.
La Plataforma por el Parque del Milenio en RENFE y zonas aledañas sigue sumando organizaciones sociales y reciben a diario múltiples adhesiones personales de ciudadanos y ciudadanas de Granada. Ya han iniciado la campaña de recogida de firmas, lo que les permite explicar con detalle "cuerpo a cuerpo" el significado de la transformación urbana que proponen.
La última organización que apoya el proyecto es la PLATAFORMA POR ANDALUCÍA ORIENTAL. Con esta nueva adhesión son ya veintidos las asociaciones que apoyan la iniciativa cívica de transformar la zona de RENFE en un gran parque central
De momento están preparando un calendario de actuaciones y acciones cívicas para hacer ver a las intitucines que este es el proyecto de parque que verdaderamente necesita Granada, un gran parque urbano que integre la intermodalidad metro-AVE-Cercanías y proteja como lugar de esparcimiento el Estadio de la Juventud, los terrenos de RENFE y los paseíllos universitarios. Suman unos 260.000 metro cuadrados, que junto con las vías verdes que partirían desde el parque hacia la Vega y hacia la zona de recreo del Cubillas, sería como seis o site veces el parque García Lorca.

No hay comentarios:

Seguidores