sábado, 2 de mayo de 2009

VEINTINUEVE ORGANIZACIONES COMPONEN YA LA PLATAFORMA POR EL GRAN PARQUE CENTRAL DEL MILENIO EN RENFE


Con la adhesión del ALCA-Granada, la asociación de licenciados en ciencias ambientales, y de la Plataforma Educativa por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental, son ya casi una treintena de asociaciones las que integran la plataforma que demanda la ejecución de un gran pulmón verde en Granada en la zona de Renfe y del estadio de la Juventud.
En el ámbito educativo, un número incial de teinta profesores y profesoras han decidido organizarse en Plataforma Educativa por la Sostenibilidad, uno de sus primeros acuerdos ha sido apoyar la ejecución del Gran Parque Central del Milenio en Renfe. Por otro lado, ALCA-Granada recoge la inquietud de jóvenes licenciados universitarios para que se potencien infraestructuras sostenibles en las ciudades.

La adhesión de los ámbitos educativos y universitarios refuerzan fuertemente las demandas de la Plataforma por el parque en Renfe, y va a permitir ganar apoyos entre la comunidad educativa, incluidos alumnos y padres y madres, y entre la comunidad de jóvenes universitarios.
La Plataforma que defiende la ejecución de un gran pulmón verde en el centro de la ciudad y de su área metropolitana, que integre la intermodalidad metro-AVE-cercanías, ha dirigido escritos al Presidente José Luís rodríguez Zapatero, al nuevo Presidente andaluz, José Antonio Griñan. Los mismos escritos han sido dirigidos al recien nobrado ministro de Fomento y a la nueva consejera de obras públicas de la Junta. En todos los casos la plataforma acompaña imágenes gráficas para demostrar lo que significaría para Granada la remodelación de la zona con vistas al milenio. La ciudad recuperaría unos 260.000 metros cuadrados como gran espacio verde que podrían quedar comunicados con el Vega y con la zona de recreo del Cubillas.La Plataforma pide que tanto la Junta como el Gobierno del Estado impulsen un gran acuardo institucional para que esta infraestructura sea uno de los grandes objetivos para la celebración del milenio de la ciudad nazarí.

De momento siguen con su actividad ciudadana para conseguir que esta "iniciativa cívica", como la denominan, cale en todos los estamentos sociales de la ciudad. Aún no han tenido noticias de las reuniones solicitadas al Alcalde y a la Concejal de Urbanismo, de modo que seguirán esperando pacientemente.

Los ciudadanos deben ser los protagonistas y los que se conviertan en impulsores de este pulmón Verde por ello, propondrán que en el parque se ubique un espacio simbólico en el que se inscriban los nombres de todas la personas que apoyaron con su firma la ejecución de este pulmón verde. Sería como un monumento a la iniciativa cívica de los granadinos y granadinas que creyeron en la idea y se movieron por un sueño.

2 comentarios:

Javier Alonso dijo...

!Mucho ánimo y esperemos que esta inciativa ciudadana sirva de empujón para sacar adelante esta propuesta!

Javi y Susana dijo...

Seguimos trabajando....

Seguidores