lunes, 20 de abril de 2009

LA PLATAFORMA POR EL PARQUE DEL MILENIO EN RENFE RECOGE EL PRIMER FIN DE SEMANA UNAS 1200 FIRMAS

agencia EFE
La Plataforma por el Parque Central del Milenio en terrenos de Renfe, integrada por más de una veintena de asociaciones, recogió en el primer fin de semana del plan de actuaciones "unas 1.200 firmas" a favor de la creación de un gran espacio verde metropolitano con el lema 'Muévete por un sueño, suma tu voluntad' con el que pretenden llegar a la mayoría de los granadinos.
En declaraciones a Europa Press el coordinador de la plataforma informó de que esta iniciativa cívica "ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos", así como instó a las autoridades a "empezar trabajar en una definición mucho más concreta del proyecto". Las mesas estuvieron ubicadas en Puerta Real, donde se está celebrando en estos días la Feria del Libro de Granada, y donde es probable que se vuelvan a colocar el próximo fin de semana.
Del mismo modo resaltó que la primera firma que registraron fue la del escritor hispanista Ian Gibson, así como contaron con el apoyo de otros escritores como el novelista granadino José Luis Serrano y el poeta Javier Benítez, y el de dos asociaciones más: la Asociación Cultural Almenara por el Progreso y Desarrollo de Andalucía y la Asociación de Empresarios de Güéjar Sierra, lo que supone que "los empresarios también se dan cuenta de la importancia del proyecto metropolitano". Asimismo, señaló que el trabajo que están realizando a pie de calle favorece que "Granada haga algo construyendo Granada", al igual que permite que entre los ciudadanos se comprenda mejor "el proyecto en todo lo que afectaría a la ciudad y al área metropolitana, así como el atractivo turístico que supondría".
El proyecto que propone suma unos 260.000 metro cuadrados que, junto con las vías verdes que partirían desde el parque hacia la Vega y hacia la zona de recreo del Cubillas, supondría seis o siete veces la superficie el parque García Lorca.
La plataforma ya ha encargado a un grupo de arquitectos y colaboradores la elaboración de un proyecto similar al Central Park neoyorkino, o al Hyde Park londinense del que ya ha confeccionado un primer boceto de los posibles diseños en los terrenos propuestos. En el calendario de actuaciones y acciones cívicas volverán a recoger firmas el próximo fin de semana para hacer ver a las instituciones que este es el proyecto de parque "que verdaderamente necesita Granada", un gran parque urbano que integre la intermodalidad metro-AVE-Cercanías y proteja como lugar de esparcimiento el Estadio de la Juventud, los terrenos de Renfe y los paseíllos universitarios.

No hay comentarios:

Seguidores