sábado, 16 de mayo de 2009

LA PLATAFORMA POR EL PARQUE DEL MILENIO EN RENFE PIDE AL PP QUE "FUERCE" UN ACUERDO INSTITUCIONAL


Sebastián Pérez les ha informado que el pleno municipal ha votado que el Parque del Milenio se haga en la zona norte

La Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe y Espacios Aledaños le ha pedido hoy al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, con quien se han reunido, que "fuerce" un pacto institucional para acometer el proyecto.

El objetivo, según explicó en un comunicado su coordinador, Mario Ortega, ha sido trasmitir de primera mano al PP provincial "el profundo significado ambiental, económico y social que tiene para Granada" la transformación urbana que proponen en la zona de Renfe.

Por su parte, Sebastián Pérez les ha informado que el pleno municipal ha votado que el Parque del Milenio se haga en la zona norte, entre la entrada del río Beiro y el Fargue, con los votos de PP e IU.

En este sentido, los miembros de la plataforma, que representa a ocho asociaciones vecinales de Granada, y hasta 32 organizaciones ciudadanas, agrarias y empresariales, le han manifestado que el gran pulmón verde debe hacerse en el centro de la ciudad y del área metropolitana, siendo la puerta de entrada a la ciudad por AVE y cercanías, un lugar desde el que "Granada contempla a Granada". "Ésta debe ser la gran apuesta del milenio" ha manifestado una de las portavoces, Remedios Murillo.

Mario Ortega le ha trasmitido a Pérez que, si bien es necesario un parque periurbano en la zona norte de la ciudad, lo que la Plataforma por el Parque en Renfe propone es un proyecto de "gran calado medioambiental y económico", siendo este lugar el verdadero Parque Central del Milenio "que la ciudad demanda, al que se puede ir andando desde casi toda la ciudad".

Ortega le ha instado así a que se adopte un "gran acuerdo institucional" para que esta zona sea "una maravillosa puerta de entrada desde la que se ve toda la ciudad", y le ha pedido que defienda el proyecto o "que al menos no le pongan trabas desde el Ayuntamiento".

INTEGRACIÓN DEL ESTADIO DE LA JUVENTUD

Además, le ha recordado que ha sido también el pleno municipal con los votos favorables de PP y PSOE el que ha acordado la edificación con centros comerciales y aparcamientos subterráneos de los terrenos del Estadio de la Juventud, un lugar que, en opinión de la Plataforma, debería integrarse completamente como espacio deportivo al aire libre dentro del pulmón verde.

Pérez ha dicho que están pendientes de lo que el Gobierno y la Junta aprueben para la entrada del AVE y para el Milenio pero "que en principio no están en desacuerdo con la idea".

La Plataforma por el Parque en Renfe tiene prevista una reunión la semana que viene con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del que esperan su apoyo. Entre tanto, la plataforma va a seguir trabajando por ganar apoyos. El objetivo es alcanzar mas de 20.000 firmas ciudadanas "para demostrar que este es un proyecto de la ciudad, y que así deben verlo las instituciones que ostentan el poder".

El Parque Central en Renfe sería un pulmón verde conectado con la Vega y la zona del recreo del pantano del Cubillas, que integraría la intermodalidad metro-AVE-cercanías. "Las vistas de Granada desde el lugar son de las mejores que aún nos quedan", afirmó Ortega.

No hay comentarios:

Seguidores