lunes, 20 de julio de 2009

GRAN APOYO DE LA FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

El coordinador de la Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe y Espacios Aledaños, Mario Ortega, ha anunciado hoy que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha acogido con "verdadera alegría" el proyecto de "pulmón verde" en el centro de Granada y de su área metropolitana y la posibilidad de conectarlo mediante vías verdes con la vega y la zona de recreo del embalse del Cubillas.

Así se lo ha hecho saber, según indica Ortega, la coordinadora de la Fundación, Arantxa Hernández, en una carta dirigida a la plataforma, en la que felicita a los promotores de la iniciativa y ofrecen su colaboración para "llevar a buen fin el proyecto". El también portavoz de Los Verdes considera este apoyo un "espaldarazo" desde el ámbito de una organización con "gran experiencia" en este tipo de proyectos, y que "se mueve a nivel estatal". Afirma que van ha seguir defendiendo el proyecto ante las intituciones granadinas, la Junta y el Estado, en la búsqueda del acuerdo intitucional necesario para que Granada "goce de una infraestructura de primer nivel ambiental, social y económico".

Por otro lado, el coordinador de la plataforma, que agrupa a 33 organizaciones sociales y llevan recogidas miles de firmas ciudadanas, cree que "nadie puede poner en duda" la viavilidad técnica del proyecto de 280.000 metros cuadrados de zona verde en la ciudad, con la estación del AVE intermodal soterrada e integrada en su entorno. Como ejemplo, Ortega nombró la remodelación de la Puerta del Sol en Madrid, donde se ha integrado una estación de cercanías en el subsuelo de la ciudad manteniendo libre la superficie para uso peatonal. "Que el proyecto es técnicamente viable es una evidencia" opina Ortega, "solo es necesario que la apuesta política sea decidida", sentencia.

No hay comentarios:

Seguidores