viernes, 18 de septiembre de 2009

GRANADA TIENE UN SUEÑO

por Alejandro Prieto en La Opinión de Granada

Granada tiene en los próximos años una oportunidad única para cambiar el color de esta ciudad, y no hablo de un color político, sino de un color real. Se trata de cambiar el gris cemento por el verde vida, y la oportunidad se llama: Gran Parque del Milenio. Se situaría en el enorme espacio que ahora ocupa los terrenos de las estación de Renfe y aledaños. Miles de ciudadanos y decenas de asociaciones se han unido ya para impulsar este proyecto que llena de ilusión a todos los granadinos.

Por supuesto el Ayuntamiento ya se ha puesto en contra, la palabra “parque” le produce convulsiones, solo hay que fijarse en los parques que se han creado en los últimos años en esta ciudad: pequeños reductos junto a la circunvalación (claro, ahí no se pude construir) y ridículos espacios para poder llegar a la cota mínima admisible de zonas verdes establecida en sus planes de urbanismo. Los vecinos de Granada que hemos soportado en los últimos años como se ha construido indiscriminadamente aprovechando el ‘boom’ inmobiliario –que ya sabemos como ha acabado– nos merecemos un pulmón verde en condiciones, no raquíticos árboles enmacetados sobre plazas-parking. Necesitamos urgentemente grandes árboles, zonas verdes, fuentes, espacios donde sentirnos vivos en mitad de la ciudad. Queremos desterrar el gris del cemento y del granito, marca de la casa de este Ayuntamiento. Exigimos a los políticos que se piense por una vez en la calidad de vida de los ciudadanos que son los que llenan las arcas que ellos se encargan de vaciar para remodelar calles con pésimo criterio.

Los granadinos no vamos a renunciar a esta oportunidad única que nos brinda el soterramiento de la estación de Renfe. Todos y cada uno de nosotros debemos movilizarnos y luchar por este sueño al que no debemos renunciar bajo ningún concepto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoyamos la plataforma, es una gran idea que tod@s alguna vez hemos imaginado o pensado, seria un gran pulmon verde para la ciudad, que tanta falta le hace¡ vamos a coseguirlo¡

Seguidores